Páginas

JABÓN para el LAVAVAJILLAS

MUCHAS GRACIAS A WARA 
para el foro de FACILÍSIMO.COM
Fuente: http://manualidades.facilisimo.com/foros/jabones/jabon-ecologico-para-lavavajillas-probado_385582.html#
 =============
Lo encontré hace un tiempo en el foro de cocina, se utiliza la thermomix, pero lo podéis hacer al fuego en una cacerola. Os he puesto más o menos su equivalencia si no tenéis la máquina. Total, lo que hace la máquina es calentar y remover constantemente. Tiene que hervir.


Yo, incrédula de mí pensando que no funcionaría lo he hecho este fin de semana.

Y HA RESULTADO!!!! Yo estoy que alucino!!!DEJA UN OLOR ALUCINANTE A LIMÓN, Y LOS PLATOS NIQUELADOS (yo tengo Clagonit). En serio, a mí me ha resultado!!! por eso os lo pongo aquí.
Me salió un tarro como este con las cantidades que os pongo (es con móvil, calidad chunga):

parece pequeño, pero es un tarro mediano
............................................... ..................
Ingredientes
- 3 limones enteros (yo los eché enteros con piel y pipos)
- 200 g. de sal gorda pesarla el TMX ( la tritura, se puede poner sal fina si no tenéis la máquina)
- 1 cubilete de vinagre blanco (100 gramos)
- 3 cubiletes de agua (300 gramos)

CÓMO HACERLO
Poner en el vaso los limones cortados en trozos y la sal, 20 sg velocidad Turbo. (esto es, triturar los limones y la sal)
Añadir el vinagre y el agua 15minutos, 100º vel 2 dejando abierto el orificio para evitar que la mezcla quede opaca. Una vez terminado darle 20sg vel. Turbo. (Vale, esto sería que se añade a lo anterior ya triturado el vinagre y el agua y que hierva 15 minutos removiendo para que no se os pegue hasta que quede opaco ¿luego volver a batir la mezcla)

Esta pasta se se utiliza de la misma forma que el jabón del lavavajillas, en las mismas cantidades y los resultados son igual de buenos. Y encima es mucho más barato.

Conservar la pasta en una caja herméticamente cerrada o en un tarro de boca ancha....
_________
... ayer lo probé con un lavavajillas bien cargaditoo de cosas (lo peto hasta las trancas) y con bastante grasa... llené bastante el depósito donde tienes que poner el jabón, la verdad. Y le añadí un pelín (casi ná) de jabón Calgonit (o de la marca que uséis)

Pero quedó todo inmaculado!!! así que el truco está en poner bastante si la vajilla anda sucia, y si queréis añadirle una gotita de jabón normal que utilizáis.

.... con la batidora normal también tiene que valer. Lo único distinto que hace la thermo es cocinar y remover para que no se peguen los alimentos, pero eso lo puedes hacer en una cacerola y listo! ;) Prueba y nos dices guapa! La cantidad explicado! ;)