Páginas

COSER CON HILO ELASTICO

GRACIAS A MEG  para   http://diymaternity.com
FUENTE:   http://diymaternity.com/misc-tips/sewing-with-elastic-thread/

=============
Una técnica que me gusta mucho el desgaste de la costura de la maternidad se fruncir con hilo elástico.

Usted probablemente ha notado en ropa de las niñas un poco mucho, y tal vez en la parte trasera de los vestidos de las mujeres. Es una técnica maravillosa, ya que no sólo se ve lindo, pero permite una gran cantidad de "dar" y la forma en la ropa.

Esto es lo que debes hacer:

1) Comience con un hilo elástico y una canilla vacía
2) Tomar el hilo elástico y enrollar el carrete con la mano. Asegúrese de que usted no darle cuerda demasiado floja o poco demasiado, no quiero estirar el hilo como el viento.
3) Una vez que haya terminado de liquidación, poner la bobina en la máquina como lo haría normalmente.Configurar la máquina para puntada recta, y la mayor longitud de la puntada que usted tiene.

4) Marca en la tela, donde le gustaría que sus líneas de fruncido ser. Yo tiza para sastres.
5) Ahora bien, la primera fila. Lo importante a recordar es a coser en el lado derecho de la tela (es decir, fuera de la prenda) que desea que el hilo elástico que se oculta en el interior. Usted puede notar que no recoge tanto como cabría esperar inicialmente, no te preocupes por eso, eso es parte del proceso y vamos a arreglarlo más tarde. Sólo asegúrese de que ha reunido un poco y que hay un poco de estiramiento en los puntos de sutura.
6) Continúe cosiendo las siguientes filas de fruncido, y asegúrese de que aplanar el tejido a medida que cose las filas consecutivas.
7) Hay dos maneras que usted puede comenzar y terminar fuera de los puntos de sutura. Usted puede atar los extremos del hilo (este es el método más seguro) o puedes simplemente pespunte (esto no es tan seguro, pero a menudo funciona igual de bien, y es más rápido)

Para amarrar los puntos, simplemente enrosque el extremo suelto a través de una aguja, y empujarlo a través hacia el otro lado. Luego haga un nudo (o dos, o tres si eres un paranoico como yo)
Se debe tener este aspecto desde el exterior ahora:
8) Una vez que se han cosido todas las filas de fruncido entonces es el momento de apretar esa elástica! Gire la tela al revés, de modo que el hilo elástico está ahora mirando hacia arriba. Rocíe la tela elástica y con agua, y luego de hierro sobre el que la parte superior. Esto ayuda a que el elástico recupera un poco y aprieta las filas de plisado. (Es mi parte favorita!)
** Nota ** Si usted tiene problemas (es decir, no se está reuniendo a todos o si no se extienden en los puntos de sutura), entonces es posible que necesite ajustar la tensión de las máquinas, o voltear la bobina en torno a estar en la carcasa de la bobina la otra manera. Algunos ajustes de las máquinas necesitan un poco de ajuste antes de que funciona correctamente!
......................