Páginas

PANTALÓN CON CINTURA ELÁSTICA (20 min)

MUCHAS GRACIAS A MEG
FUENTE: Aquí
 =============
Bricolaje pantalones de maternidad

Un buen par de pantalones vaqueros de maternidad son una necesidad absoluta en su guardarropa de embarazada, por desgracia, los malos son muy malos y los buenos se van a los 100 dólares. La buena noticia es que usted puede hacerlos fácilmente modificando de un par de jeans o pantalones que ya tenga.
Necesitará:
- Un viejo par de pantalones o jeans que esté dispuesta a cortar.
- Goma elástica ancha para la cintura. Yo prefiero usar elástico de 2-3 pulgadas de ancho (entre 5 y 8 cm), pero que puede ser difícil de encontrar, y una goma elástica más estrecha funciona igual de bien.
- Tozo de tela jersey (puede ser creativa aquí y usar una camiseta vieja o algo así).

Como hacerla:
1- Cortar la cintura de sus pantalones. 
Yo llevo a mis bebés muy bajos, y tengo unos pantalones de maternidad que nunca he usado, porque la entrepierna es demasiado larga. Así que corté la parte delantera de los pantalones mucho más baja que la parte de atrás para compensar esto. (De hecho, ahora que he terminado los pantalones me gustaría haber cortado más para que ajustasen mejor... vivir y aprender!)
2- Corte con cuidado la cremallera. 
Es imposible coser a máquina sobre la cremallera metálica de un tejano, por lo que tiene que decirle adiós.
Como ahora que no hay cremallera, coser para cerrar la abertura que queda
.

3- Cortar la goma elástica. 
Esta es muy ancha, de 2.5" (6.35 cm) la elegí por su grosor (menos posibilidades de que se te clave). 
Corté el elástico unos centímetros más corta que la cintura para que pudiera ayudar a sujetar los pantalones! 
4- También cortar un poco de camiseta para cubrir el elástico y que el roce sea suave contra la piel (no me gusta la sensación del elástico sobre la piel, ¡pica!). 
Corté el jersey de la misma longitud que el elástico y el doble de la anchura. Usted puede optar por añadir en el 1,5" (3.81 cm) para el ancho de la tela de camiseta si no quiere coser el elástico a los pantalones directamente. 
Yo le di unas puntadas a mano para unir la goma elástica a la cinturilla, (es decir, mi elástico está cosido a los pantalones). Realmente no me gusta que el elástico se retuerza, por lo que no he añadido el extra para el margen de costura.
5- Entonces corresponde a los bordes de la elástica y cosía y hacía lo mismo con la camiseta

Encajar el elástico en la camiseta. 
Tenga en cuenta que no se alinean las costuras de la camiseta y la goma elástica exactamente. La razón de esto es que una vez que cose todo esto va a ser muy grueso (recuerde que el denim y la pana son muy gruesas y tienen costuras gruesas) y yo no quiero que mi equipo a morir!
Luego coser el elástico / camiseta hasta el borde de sus pantalones. ¿Recuerde que el elástico y el jersey son un poco más pequeña que la cintura de los pantalones? Así que hay que estirar el elástico / camiseta un poco a medida que cose. 
No te olvides de usar una aguja gruesa para coser Jeans. No escatime en esa parte, es realmente necesario. Una aguja universal, simplemente no puede manejar el espesor de la mezclilla y pana.
Utilicé mi remalladora / overlocker neaten de los bordes. Conozco a mucha gente le gusta usala para todo. Yo no soy una de esas personas. Tiene su lugar, por supuesto, pero realmente no creo que una remalladora podría haber dado a la cintura la estabilidad que necesita, así que simplemente lo utilicé como toque final.
Producto terminado!

Sé que parecen un montón de pasos (¡sobre todo porque me piqué!), pero es muy fácil, sólo tardé 20 minutos, y ¡quien se puede quejar de eso!
...........................
AUTORA: MEG